Pachuca

Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ratificaron el acuerdo del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) para dejar al Partido del Trabajo (PT) sin prerrogativas para este año.
En sesión del pleno fue resuelto el recurso de apelación con número de expediente RAP-PT-001/2017, promovido por Miriam Avilés Candelaria, representante suplente del PT ante el IEE.
De acuerdo con el magistrado ponente Manuel Cruz Martínez, la resolución está apegada a la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 52 que establece el porcentaje de votación para alcanzar financiamiento público (3 por ciento), pues durante el pasado proceso electoral el PT solo alcanzó 2.3 por ciento.
Por lo tanto declararon infundados e inoperantes los agravios hechos valer por la recurrente.
Cruz Martínez afirmó que el PT, al ser partido político nacional, puede recibir prerrogativas a través del comité general mediante transferencias en efectivo o en especie.
Será hasta el próximo año cuando dicho partido político tenga acceso a recursos públicos debido al inicio del proceso electoral.

Desechan impugnación
de líder panista

En otro punto del orden del día fue resuelto el juicio TEEH-JDC-001/2017, promovido por Asael Hernández Cerón, quien pidió impugnar el acuerdo CJE/JIN/194/2016, emitido por la comisión electoral jurisdiccional del consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y con ello ampliar su periodo en la presidencia a tres años.
Ese asunto fue desechado debido a que es extemporáneo, ya que debió impugnarse cuatro días después de la publicación de la convocatoria a la presidencia del comité directivo estatal del PAN, es decir, después del 26 de octubre del 2016, o bien, desde que manifestó por escrito su intención de contender como candidato.
Asimismo, el magistrado ponente Manuel Cruz Martínez comentó que al momento de firmar su solicitud de candidatura aceptó expresamente someterse a la convocatoria que marcaba un periodo de dos años.

Resolución

  • En sesión
    del pleno fue resuelto el recurso de apelación con número de expediente RAP-PT-001/2017, promovido por Miriam Avilés Candelaria, representante suplente del partido ante el IEE
No votes yet.
Please wait...

Comentarios