Pachuca.- El corte epidemiológico del Covid 19 informó que Hidalgo registró dos casos más, por lo que en total suman ya 21 contagios y tres defunciones que se confirmaron desde ayer. En todo México existen mil 378 casos y 37 muertes por la enfermedad.

En las diapositivas presentadas en la conferencia nocturna de este miércoles, funcionarios señalaron que la curva epidemiológica tiene ya un comportamiento distinto, por lo que las siguientes semanas son decisivas para el comportamiento de la enfermedad.

Respecto al comportamiento epidémico, las enfermedades concomitantes que aparecen en los casos graves y muertes están relacionadas con hipertensión y diabetes, así como antecedentes de tabaquismo. Durante la conferencia de este miércoles, se destacó que casi la mitad de los contagios ha tenido una buena evolución, es decir ha superado el virus sin complicaciones graves. También hablaron del brote en la ciudad de Monclova, en una unidad médica del IMSS, y enfatizaron que ese nosocomio será sanitizado en su totalidad en las próximas horas y confirmaron que en ese caso el contagio sí fue ocupacional. Además presentaron una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada covid-mx para atender a la población en su autocuidado y en las dudas que tiene sobre la pandemia.

En Hidalgo hay 60 casos sospechosos.

coronavirus

Comentarios