Confirman 92 casos positivos en Hidalgo

966
92 casos positivos en Hidalgo

La coordinadora de salud pública Rocío del Valle enfatizó que solo en caso de una urgencia se debe acudir a la unidad de medicina familiar, bajo las normas prevención

Pachuca.- Los casos en Hidalgo alcanzaron los 92 positivos del coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la tabla de datos presentados durante la conferencia de prensa sobre el panorama del virus en México.

En Hidalgo existen 92 casos positivos del Covid-19 según lo revelado por las cifras de la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 20 de abril, de los casos positivos 61.9 el por ciento son hombres y el 38.1 por ciento mujeres.

A nivel nacional sumaban 8 mil 772 casos confirmados de Covid-19 en México y 712 muertos, mientras que en Hidalgo fue reportada una nueva defunción por las complicaciones del virus, lo que sumó 15 en total hasta ayer.

Respecto a la tasa de incidencia por estados, a nivel nacional hay una media de 2.32, mientras que para la entidad hay solo uno, es decir que hasta el momento una persona de cada 100 mil podría resultar positivo a la enfermedad, el indicador podría dispararse durante la fase tres.

Durante la conferencia, la jefa de enfermería del IMSS Fabiana Maribel Zepeda explicó que los insumos y materiales médicos y de protección han llegado a las 35 delegaciones. En ese sentido el IMSS Hidalgo recibió ya las primeras entregas de materiales.

Dio a conocer que existen 21 agresiones documentadas a personal médico y de enfermería, por lo que pidió que frenaran esas acciones en contra del personal que cuida y vela por la salud de los mexicanos.

Con lupa

A nivel municipal los datos confirman que siguen a la cabeza Pachuca y Mineral de la Reforma con dos casos más cada uno. Asimismo, la capital registró un fallecimiento más por esta enfermedad.

El municipio que confirmó un primer caso es Tlaxcoapan, que se suma a la lista de localidades que ya tienen presencia del virus.

Ambas graficas van a la alza, al respecto el gobernador de Hidalgo Omar Fayad indicó que las medidas de mitigación no han sido suspendidas, por lo que llamó a la población a mantener la cuarentena.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó un llamado a la población para ayudar a las autoridades sanitarias, médicos y personal de enfermería a aplanar la curva de contagios por el coronavirus (Covid-19).

Toda vez que la Secretaría de Salud federal, a través del subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell informó que en mayo se espera se incrementen considerablemente los casos del virus en todo el país, además se exhortó a los hidalguenses a continuar con la estrategia “quédate en casa” así como con la jornada nacional de sana distancia.

El Secretario de Salud de Hidalgo Alejandro Efraín Benítez Herrera indicó que analizando las gráficas de los casos positivos del Covid-19, se espera tener el punto más alto de la curva entre la primera y la segunda semana de mayo.

Benítez Herrera dijo que para los epidemiólogos el caso 50, el cual fue registrado el 10 de abril en Hidalgo, es un parteaguas para saber cuántos casos positivos se tendrán en un futuro. “Nos hemos tardado más de 10 días en duplicar nuestros casos, eso habla de que sí podemos ir subiendo los casos, pero de una manera paulatina, no de golpe; lo grave es cuando se duplican de un día para otro”, aseguró.

Comentarios