Confirman agenda deportiva para FUL virtual

678
FUL virtual

Armando Zunzunegui apoyará en la presentación del libro 100 dioses del Olimpo, del periodista Alberto Lati

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) confirmó los eventos deportivos que serán realizados en el marco de la Feria Universitaria del Libro, la cual será virtual este año, para salvaguardar la salud de la población que usualmente acude al evento.

En rueda de prensa online, Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la división de extensión de la cultura de la UAEH, mencionó que la única actividad que quedó fuera del programa para esta edición fue la carrera atlética de la FUL, y ello, debido a que la prioridad es cuidar la salud de los participantes.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha suspendido los eventos deportivos masivos, por lo que no existen condiciones para organizar un evento que reúne a cerca de 30 mil personas.

En días anteriores, Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva, adelantó que la prueba atlética no sería realizada este año pero en 2021 se respetaría la entrega de la medalla seriada que desde hace tres ediciones se otorgaba. La última letra corresponde a la “H” y con ella se completaría la palabra UAEH. También la actividad de Garza Runner, enfocada en niños, será aplazada.

Por otro lado, la dirección de promoción deportiva sí tendrá participación en la FUL. Armando Zunzunegui apoyará en la presentación del libro 100 dioses del Olimpo, del periodista Alberto Lati, el 29 de agosto a las 11 horas.

Un día después, la futbolista de la UAEH Fernanda Ramos Mendoza hará lo propio con la obra de la jugadora Paola la Wera Kuri, denominada Tiempo de ser tú.

Asimismo, Zunzunegui Escamilla impartirá la conferencia “Entrenamiento e inteligencia”, el 2 de septiembre, a las 9 horas.

Comentarios