Confirman aguinaldos para el Valle de Tulancingo

259
aguinaldo

Tulancingo.-

Alcaldes de los municipios del Valle de Tulancingo confirmaron contar con los recursos económicos suficientes para el pago de aguinaldos para trabajadores, funcionarios y colaboradores de las respectivas administraciones.

Las administraciones se adhirieron a principios del presente año al plan de ahorro sugerido por el gobierno estatal, con lo que entregaron un porcentaje de sus partidas presupuestales, que aplicarán al pago de la prestación para los trabajadores gubernamentales.

Haydeé Acosta García, alcaldesa de Cuautepec, indicó que en ese municipio pagarán a más de 400 empleados, sin especificar la cantidad que será aplicada para la prestación de ley.

Además descartó que la misma prestación se vaya a otorgar a los asambleístas municipales, pero recordó que la legislación vigente contempla el posible pago de una compensación para cada fin de año, misma que está evaluando para entregar.

Paola Domínguez Olmedo, alcaldesa de Santiago Tulantepec, dijo que su administración aplicará 2.1 millones de pesos para el pago de aguinaldos a funcionarios y colaboradores del municipio.

Mientras que en Tulancingo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó la aplicación de 16 millones de pesos para el pago de retribución anual a mil 200 colaboradores y funcionarios.

Los entrevistados coincidieron al calificar como positiva la implementación del plan de ahorro, pues con ello las administraciones pueden llegar con tranquilidad al final de año, donde además del pago de las prestaciones laborales, es momento de cierre de cuentas y de realizar otros pagos pendientes.

Por lo cual, en los tres casos descartaron la posibilidad de solicitar préstamos o anticipos de las partidas presupuestales correspondientes; caso contrario al de administraciones anteriores.

Comentarios