Confirman apertura de nueva textilera

1152
te4xtileras

Tulancingo

Con inversión inicial de 30 millones de pesos, en próximos meses iniciará operaciones una fábrica de calcetines, que se ubicará en la colonia Rojo Gómez, generando entre 130 y 150 empleos directos.
Momentos antes de la firma del convenio entre autoridades municipales y representantes de la empresa, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó que los empresarios, de origen coreano, decidieron asentarse en Tulancingo por su potencial de desarrollo económico, así como por la conectividad con la que cuenta.
Los empresarios determinaron que el complejo fabril se ubicará en la colonia Rojo Gómez por la cercanía con la carretera federal México-Tuxpan, además de tener cercanía para contar con los servicios necesarios para la operación.
El alcalde celebró que sea dicha zona donde se asiente la nueva empresa, que ya cuenta con espacios similares en Singuilucan y Pachuca, pues además de generar empleos, elevarán la calidad de vida en la zona.
“En la colonia Rojo Gómez hemos tenido constantemente problemas de seguridad, apenas esta semana un enfrentamiento entre policías y delincuentes, por lo que la llegada de esta fábrica nos ayudará para erradicar esa incidencia delictiva.”
Se prevé que en próximos días inicie la construcción de la nave industrial y en febrero estará llegando la maquinaria, por lo que en las siguientes semanas se abrirá la convocatoria correspondiente para empleos.
Se aseguró que los empleos que se generen serán de calidad, cuidando la dignidad del trabajador y que tengan sueldos competitivos.
Pérez Rodríguez anticipó que se tienen acercamientos con por lo menos otras dos empresas para que se instalen en Tulancingo e indicó que en el momento que se concreten gestiones se darán detalles sobre dichas inversiones.
“Es parte del desarrollo económico que hemos comprometido para Tulancingo, que junto con el parque industrial que se desarrollará, nos permitirá la reactivación de la región con fuentes de empleo de calidad”, afirmó.

Decisión

  • Los empresarios
    determinaron que el complejo fabril se ubicará en la colonia Rojo Gómez por la cercanía con la carretera federal México-Tuxpan, además de tener cercanía para contar con los servicios necesarios para la operación
No votes yet.
Please wait...

Comentarios