Además, detalló que actividades a realizarse en próximos días como el registro de candidatos o el inicio de las campañas no podrían llevarse a cabo

Pachuca.- Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en México por la pandemia del coronavirus (Covid-19), serían pospuestas las elecciones del 7 de junio en Hidalgo y Coahuila, explicó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón.

Luego que ayer el consejo de salubridad general declaró la emergencia y emitió medidas hasta el 30 de abril, el consejero explicó en entrevista con El Financiero Bloomberg que la determinación impactará en el calendario de este año.

En ese sentido, detalló que actividades a realizarse en próximos días como el registro de candidatos o el inicio de las campañas políticas no podrían llevarse a cabo y con ello, por primera vez en la historia, sería modificada la fecha programada de los comicios para realizarlos cuando ya no exista riesgo para la población.

Además, Ciro Murayama adelantó que será esta semana cuando el consejo general del INE tome una determinación a raíz de la declaratoria de emergencia del consejo de salubridad general.

Comentarios