La titular del Ejecutivo municipal Rocío Sosa no especificó cuántos casos han detectado

Acaxochitlán.- Sin precisar cifras, la alcaldesa de Acaxochitlán Rocío Jaqueline Sosa Jiménez reconoció que existe un incremento en casos de jóvenes adictos a drogas.

En entrevista, la edila expresó preocupación por esa situación que se presenta en la demarcación, donde no era común atender casos de ese tipo.

Recientemente, autoridades en materia de salud y seguridad pública indicaron que aumentaron los casos de consumo de drogas, particularmente de la conocida como “cristal”, que afecta principalmente a jóvenes de la Sierra Otomí-Tepehua.

De acuerdo con autoridades, el incremento en la comercialización y consumo de dicha droga se debe al bajo costo, así como la facilidad para su fabricación.

En municipios de la Sierra Otomí-Tepehua, donde la mayoría de la población se dedica al campo y los ingresos económicos son limitados, ya han detectado varios casos de adicción entre la población juvenil.

Ante ese panorama, Sosa Jiménez llamó a madres y padres de familia, así como a tutores, a vigilar la conducta de los jóvenes y solicitar el apoyo de las autoridades asistenciales en caso de ser necesario. También pidió que denuncien a narcomenudistas.

Para ello, la alcaldesa aseguró que existe el apoyo y acompañamiento para quienes lo requieran, con el objetivo de abatir el consumo de estupefacientes, al recordar que es una de las incidencias más preocupantes para la salud pública, bienestar social y seguridad.

Comentarios