Confirman calendario de Paralímpicos 2021

200
Paralímpicos 2021

Ciudad de México.- Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 contarán con 539 eventos en 22 deportes que tendrán lugar en 21 sedes y serán celebrados del 24 de agosto al 5 de septiembre del siguiente año.

Lo anterior lo confirmó el comité organizador después del aplazamiento de la magna justa por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La inauguración será el 24 de agosto y la clausura el 5 de septiembre.

Del total de las 300 sesiones, 109 incluirán eventos de medallas. En general, las actividades han sido programadas en momentos familiares que permitirán a tantas personas como sea posible vivirlas. Las últimas jornadas en 18 de los 22 deportes están agendadas para terminar antes o a las 22 horas (tiempo de Japón).

El 25 de agosto, un día después de la apertura, serán repartidos los primeros metales, que corresponderán a ciclismo en pista para mujeres, C1-3 3 mil metros (contrarreloj), que tendrán lugar en el velódromo de Izu en la prefectura de Shizuoka.

El mismo día habrá medallas en un total de 24 programas, incluidos 16 competencias de natación, cuatro de esgrima en silla de ruedas y cuatro de ciclismo en pista.

Domingo dorado El mayor número de jornadas de preseas será el 29 de agosto, denominado por los organizadores como el “domingo dorado” con 63 compromisos, mismos que incluirán 20 finales de atletismo, cuatro de triatlón, cuatro de remo, 13 de natación y cinco de judo. La final de rugby en silla de ruedas será a partir de las 18 horas.

El séptimo día, el 31 de agosto, habrá 61 eventos medallísticos. En atletismo y natación, hay competiciones agendadas en 10 de los 12 días de los Paralímpicos. El atletismo contará con el mayor número de programas individuales y todas las sesiones incluirán finales, lo que resultará en 167 sucesos.

Primeros medallistas en dos nuevas competencias El bádminton y el taekwondo, recién introducidos en los Juegos, serán dos de los deportes más destacados de la segunda mitad de la justa olímpica.

Los primeros galardonados del TKD en esa modalidad serán determinados el 2 de septiembre y los eventos del bádminton serán el 4 de septiembre, el penúltimo día de las jornadas. Las finales de tenis en silla de ruedas para hombres y mujeres serán el primero y 4 de septiembre.

En muchos casos, las semis y finales en una gran variedad de certámenes serán una tras otra, lo que ayudará a aumentar la emoción hacia el clímax de los Juegos.

Además, incluirá el maratón, que pasará por el centro de Tokio.

El 5 de septiembre, el día de cierre de los Paralímpicos, serán celebrados 15 encuentros finales en maratón, bádminton, baloncesto en silla de ruedas para hombres y mujeres, voleibol sentado y tiro para mujeres.

La última sesión de preseas, baloncesto masculino en silla de ruedas, tendrá lugar a las 10 horas (tiempo de Japón).

En general, las actividades han sido programadas en momentos familiares que permitirán a tantas personas como sea posible vivirlas

Comentarios