Confirman cancelación de Expo Feria Cuautepec

440
coronavirus

Cuautepec.- La Expo Feria Cuautepec, dedicada a San Antonio de Padua, será cancelada definitivamente este año debido a que aún persistirá la cuarentena, y con ello las medidas de prevención ante contagios por el coronavirus (Covid-19), confirmó la edila Haydeé García Acosta.

La funcionaria recordó que el llamado día “grande” de la festividad será el 13 de junio, dos días antes de que el gobierno estatal realice una evaluación de la situación sanitaria, de acuerdo con lo declarado en entrevista radiofónica por el gobernador Omar Fayad Meneses la semana pasada.

También fue informado que las demás fiestas patronales del municipio que coincidieron con la emergencia sanitaria se han suspendido, ello con el mismo objetivo de protección a la población.

De lo anterior, la alcaldesa solicitó la comprensión de comerciantes y habitantes al precisar que el interés primordial en este momento es cuidar la salud.

García Acosta agregó que en semanas anteriores algunos ferieros se acercaron al Ejecutivo local para obtener algún tipo de apoyo, hecho que concretó con la entrega de despensas.

Pese al anuncio, se conoció que hasta el momento no habían sido realizados adelantos de efectivo para la celebración, por lo que no habrá pérdidas económicas ante la decisión de la suspensión.

Lo único que será reprogramado será un evento dirigido a la población juvenil para prevenir el consumo de drogas y estupefacientes.

Eventos clandestinos Respecto a la celebración de peleas de gallos hace unas semanas en una localidad de Cuautepec, la alcaldesa subrayó nuevamente que nunca existió permiso para tal acontecimiento.


Además, se informó que el organizador fue multado por llevar a cabo el evento sin autorización de las autoridades respectivas

Comentarios