Confirman cancelación de feria de Tulancingo

395
feria de Tulancingo

Tulancingo.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó la cancelación definitiva de la Expo Feria Tulancingo, así como de la tradicional festividad religiosa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, debido a que no existen condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En entrevista, el funcionario explicó que tras conocer que la Organización Mundial de Salud (OMS) calcula que México aún tendrá una complicada situación en agosto, fue decidido suspender la edición de este año del jolgorio.

Recordó que hace dos semanas, cuando Hidalgo estaba ubicado en semáforo naranja, había una mínima posibilidad de desarrollar las actividades, pero eso cambió tras el regreso al nivel rojo, aunado a las proyecciones arriba mencionadas.

Ante el panorama, agradeció la compresión de los empresarios y del concesionario del palenque.

En el caso de la feria en el centro, Pérez Rodríguez adelantó que en breve sostendrá un encuentro con autoridades religiosas para solicitarles que los festejos, cuya fecha principal es el 2 de agosto, sean sin celebraciones ni misas que concentren una gran cantidad de personas.

Finalmente, el edil de la ciudad de los satélites llamó a la población a actuar de forma responsable y acatar las medidas como limitar la movilidad, no usar espacios públicos o atender diversas estrategias de sanitización.

Entran a recinto sin autorización La versión sobre la posible celebración de la festividad surgió luego que la semana pasada se vio movimiento en el recinto ferial para el armado y prueba de operación de un juego mecánico.

Ante ello, el alcalde expresó molestia, pues dijo que nadie la avisó del uso del espacio y posteriormente aclaró que bajo ninguna circunstancia sería permitido el ingreso al complejo.

Debido a que no existen condiciones sanitarias por la pandemia

Comentarios