Confirman cancelación de Nacionales Conade

266
cancelados

Luego de diversos rumores sobre su realización o suspensión

Pachuca.- Luego de diversos rumores sobre la realización o suspensión de los Nacionales Conade 2020, ayer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte confirmó la cancelación de los eventos que conforman el Sistema Nacional de Competencias, entre ellos el certamen antes mencionado.

En un comunicado dirigido a institutos atléticos y asociaciones, la Conade hizo referencia al documento girado en agosto donde informó que las jornadas serían aplazadas hasta que las autoridades sanitarias estimaran condiciones convenientes para desarrollarlas.

No obstante, con los recientes reportes de la Secretaría de Salud federal (Ssa) y “los altos índices de contagios del virus SARS-Cov-2”, la dependencia decidió cancelar este año los Nacionales Conade, Nacionales Conade del deporte adaptado, el Encuentro Nacional Deportivo Indígena y los Juegos Nacionales Populares.

“Lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad de todos los participantes, así como dar cumplimiento a las disposiciones en materia de salud emitidas por la Secretaría de Salud”, cita el comunicado.

Con ello, las eliminatorias regionales que quedaron pendientes justo cuando fue declarada la cuarentena en el país ya no serán celebradas.

La Conade aún no ha dado a conocer cuál será el proceso para el ciclo deportivo 2020-2021, pues la realización de eventos masivos dependerá de las condiciones sanitarias y las recomendaciones emitidas por representantes sanitarias.

De interés

Comentarios