Confirman cancelación de Torneos de Primavera

396
Primavera

Pachuca.- Luego que en abril la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac) anunciara que no cancelaría los Torneos de Primavera, finalmente la situación actual que existe en el centro del país por la pandemia del coronavirus (Covid-19) la orilló a ello.

En un comunicado de prensa, la organización dio a conocer que los certámenes de las categorías juvenil A, baby y femenil flag no serán disputados en esta edición, con la intención de “preservar la salud y la integridad de la comunidad”.

La Liga tampoco especuló si los Torneos de Otoño podrían realizarse este año, pues todo dependerá de las condiciones sanitarias que haya en ese momento y en la autorización de las autoridades por el desarrollo de ese tipo de eventos.

“El primero de septiembre será analizado el panorama que prevalezca en el país y, siguiendo estrictamente las disposiciones de la federación se determinará si existen las circunstancias para un regreso totalmente seguro. De ser así, se recalendarizarán de infantil, mayor, juvenil AA, femenil y baby de Otoño”, mencionó el documento.

En caso de que no existan los escenarios adecuados para organizar dichos torneos, esos serán suspendidos y con ello finalizará la temporada 2020, advirtió.

“Fademac no reiniciará ninguna actividad en tanto no sea totalmente seguro para sus integrantes, independientemente de presiones políticas o económicas”, sostuvo el comunicado.

El organismo sostuvo que no reiniciará ninguna actividad en tanto no sea totalmente seguro para sus integrantes, independientemente de presiones políticas o económicas

Comentarios