Confirman cartel de Hidalgoth

1624
Hidalgoth
El cartel lo encabezan: Mechanical Paradise

Pachuca

El proyecto Dead Souls, encargado de organizar el Hidalgoth, confirmó en su cuenta oficial de Facebook la participación de artistas de la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, en cada una de las ramas artísticas que ese evento convocó.
El cartel lo encabezan: Mechanical Paradise (EBM, industrial), Pain Rills (electronic, dark cabaret), Death Signals (electro industrial) y Hexonxonx (industrial, experimental).
En escena estarán: Cabaret Negro, de la Ciudad de México, una compañía de cabaret de corte oscuro con presentaciones que involucran artes circenses, danza y performance con diferentes temáticas; además habrá malabares, magia, danza tribal y traga fuego con la participación de Mandy Manson, Vanessa German y Æthernus Ivarkness.
La representación hidalguense correrá a cargo de La Horda de los Niños Cuervo, una caravana artística, multidisciplinaria, que retoma el estilo de las caravanas nómadas, el freak show y el cabaret.
Además de Dana Blood, también de la CDMX, quien es bailarina y promotora de marcas con experiencia en eventos de corte gótico, así como Mysteria Tribal de Hidalgo, una compañía de fusión gótico y bellydance
Asimismo, estará presente el colectivo de teatro físico Escaranilla, una comunidad de artistas hidalguenses enfocados al teatro físico (teatro/danza) performance y circo; y Luigi Don Kruz, periodista, productor y expositor de la conferencia sobre el movimiento gótico.
El World Goth Day es la celebración mundial de la subcultura gótica donde participan varios estados de la República, y este año Hidalgo será la sede.
El cierre de la inscripción para participar en la exposición artística será el 20 de abril y las bases pueden encontrarse en la página de Facebook: https://www.facebook.com/DeadSoulsOficial/. Las propuestas seleccionadas serán exhibidas durante el evento.
La convocatoria intenta congregar diferentes artes, conferencias, música, teatro, performance, danza y literatura que serán parte de las actividades del World Goth Day Hidalgoth, el 20 de mayo, en el bar Revolución Cervecera, de la capital hidalguense, en punto de las 18 horas.
El objetivo es dar a conocer la subcultura gótica y unir el trabajo de diferentes de músicos, escritores y artistas pertenecientes a ese movimiento, para convertirlo en un espacio de encuentro e intercambio de ideas.

Comentarios