Confirman celebración de tianguis de Día de Muertos

430

Los comerciantes se comprometieron a cuidar todos los protocolos sanitarios

Tulancingo.- El tradicional tianguis del Día de Muertos que se coloca en el centro de Tulancingo sí será realizado este año, con el compromiso por parte de los comerciantes de cuidar todos los protocolos sanitarios, debido a la aún vigente pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Alfredo Flores Hernández, director de mercados y centros de abasto municipales, dio a conocer que se estableció acuerdo con 120 comerciantes de temporada, quienes podrán instalarse a partir del 27 de octubre en la calle Libertad, entre 21 de marzo y Echavarri, sitio que ocupan para la vendimia tradicional desde hace varios años.

Se estableció como requisito fundamental para llevar a cabo el tianguis que los vendedores ofrezcan sus productos con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por virus SARS-Cov-2 (Covid-19).

Durante los cinco días que durará, los comerciantes deberán seguir las medidas sanitarias ya conocidas, como uso de cubrebocas, lavado de manos, así como el cuidado en la limpieza de sus puestos y sus productos.

A sus clientes deberán solicitarles el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y establecer sana y adecuada distancia entre vendedores y compradores.

Debido a que uno de los días de la venta de temporada coincide con el tianguis, se ha establecido que los comerciantes no se instalen el 29 de octubre, volviendo a ubicarse el día 30.

El total de comerciantes que participan en el tianguis de Día de Muertos son de Tulancingo, fijándose el compromiso que establezca colocación de vallas y filtros sanitarios y demás medidas para garantizar el cumplimiento de las precauciones para evitar el incremento de contagios por el Covid-19.

El total de comerciantes que participan en la venta son de Tulancingo

Comentarios