Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la subsecretaría de reinserción social, confirmó el contagio por Covid-19 de una persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción de Tula.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que, como fue referido previamente, dos personas que compurgan penas de prisión impuestas por el órgano jurisdiccional en el Centro de Reinserción Social de Tula fueron trasladadas por parte de autoridades sanitarias a una clínica de la región para su atención médica.

Derivado de ello, el Sistema Penitenciario recibió los resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por Covid-19, los cuales revelaron que uno de ellos dio positivo a dicha enfermedad.

El caso confirmado, abundó la secretaría, permanece en tratamiento médico por Covid-19, más los padecimientos crónicos que padece, y su estado de salud se reporta como delicado.

En tanto, el segundo caso, reportado negativo, continúa con manejo hospitalario hasta mejorar sus condiciones clínicas por patologías de base que padece.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios