Confirman cuarta Feria de la Trucha Hidalguense

449
Trucha

Tulancingo

Con la participación de más de 20 productores de trucha provenientes de la región Otomí-Tepehua y del Valle de Tulancingo, se efectuará la cuarta Feria de la Trucha Hidalguense y el primer concurso gastronómico de ese platillo el 3 de diciembre en el jardín La Floresta, en Tulancingo.
El objetivo del evento es promover el consumo de la trucha, por lo que en esta edición se incluirá un concurso gastronómico en el que participarán productores de granjas trutícolas y restauranteros.
A través de un comunicado, el gobierno municipal, por medio de la Secretaría de Fomento Económico y la dirección de Desarrollo Rural, indicó que se espera superar la afluencia del año anterior, que registró cerca de 6 mil visitantes.
La feria, que se realiza en conjunto con el comité directivo del Sistema Producto Trucha AC, tendrá precios accesibles debido a que la venta será directa de productor a consumidor.
También promoverán productos y servicios asociados a las granjas trutícolas como senderismo, campismo, pesca, talleres educativos, entre otros.
El objetivo general de la feria en su cuarta edición es impulsar el consumo de esa especie, ya que es un producto alimenticio de bajo costo, sencilla preparación y sabor agradable.
Respecto al concurso gastronómico, el jurado calificador estará conformado por reconocidos chefs, propuestos por escuelas de gastronomía, además se resaltó la participación del movimiento Slow Food.
Además, habrá un concurso infantil de preparación de trucha bajo la categoría junior chef, actividad programada para las 15 horas del 3 de diciembre.
Asimismo, escuelas de gastronomía presentarán innovaciones en la preparación de platillos a base de trucha y se ofrecerá la plática “Maridaje, el vino y la trucha”, las actividades están programadas a partir de las 15:30 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios