Confirman denuncia contra Canek Vázquez

1393
Canek Vázquez

Por anticiparse a campañas. Desde meses pasados, el aspirante a la alcaldía capitalina comenzó a publicar en sus redes sociales distintos videos que involucran su imagen

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que existe una denuncia por actos anticipados de campaña contra el exdiputado local Canek Vázquez Góngora, quien es considerado aspirante a la presidencia municipal de Pachuca por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El área de comunicación social del organismo dio a conocer que hay escritos presentados en contra del también expriista y los atenderán conforme establece el código electoral del estado, aunque no reveló más detalles.

Desde meses pasados, Canek Vázquez comenzó a publicar en sus redes sociales videos sobre la situación de las calles en Pachuca vestido de astronauta o capitán de un bote, también dio a conocer la donación de juguetes a través de la asociación civil que preside: Más por Hidalgo.

Apenas a mediados de enero, Jorge el Burro Van Rankin publicó una serie de tres clips denominados “En Pachuca con Canek”, donde el actor recorre la capital hidalguense con el político.

Canek Vázquez, quien renunció al PRI en marzo de 2018 y luego anunció su adhesión a Morena, también ha mostrado fotografías sobre diálogos con la ciudadanía e incluso su equipo de trabajo fue acusado de regalar vasos de café para promover su imagen.

De acuerdo con el propio calendario electoral, el periodo de precampañas será del 12 de febrero al 8 de marzo, mientras que las campañas serán llevadas a cabo del 24 de abril al 3 de junio.

En la semana, este diario dio a conocer que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) inició dos procedimientos especiales sancionadores a raíz de querellas que llegaron por actos anticipados de campaña en los municipios de Ajacuba y Tula.

De acuerdo con el organismo, los casos de actos anticipados de campaña deben llegarles a través del IEE, por lo que en próximos días tendría que turnarles el caso de Canek Vázquez para iniciar un procedimiento especial sancionador.

El IEE reveló
que hay escritos presentados en contra del también expriista y los atenderá conforme establece el código electoral

Comentarios