Confirman desaparición de subsecretaría de planeación

310
desaparción

Como parte de la estrategia de austeridad de la actual administración

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) Miguel Torruco Marqués confirmó la desaparición de la subsecretaría de planeación y política turística, como parte de la estrategia de austeridad de la actual administración.

El funcionario aseguró que aunque la dependencia dirigida por Alejandro Aguilera Gómez será eliminada, las funciones que esta mantenía las absorberán otras áreas y seguirán realizándolas personal capacitado.

Torruco Marqués recordó que la subsecretaría de planeación de la Sectur también fue desaparecida en 1984 por Miguel de la Madrid Hurtado y, al igual que en esta ocasión,  otras áreas se encargaron de esas operaciones.

A través de sus redes, el funcionario federal refirió que la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) forma parte de una estrategia para combatir “al peor mal de México: la corrupción”.

Asimismo, recalcó que a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) la falta de liquidez ha permeado en los tres niveles de mandato y el sector privado, sin embargo, defendió que la creatividad e innovación es la clave para salir adelante.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, aseguró que las funciones de esa dependencia las absorberán otras áreas

Comentarios