Confirman dos casos de Covid-19 en ayuntamiento de Tulancingo

817
Covid-19

Tulancingo.- La jurisdicción sanitaria regional confirmó dos contagios por coronavirus en colaboradores del gobierno local.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez explicó que ambos, de entre 30 y 40 años, laboran en áreas administrativas donde no hay contacto con las personas que acuden para realizar algún trámite, por lo que no existe riesgo sanitario dentro del edificio.

Los dos trabajadores reciben atención médica especializada, por lo que mantienen vigilancia sobre la evolución en su estado de salud.

Pérez Rodríguez indicó que desde que se tenía la sospecha de que eran portadores del coronavirus fueron canalizadas para hacerles análisis médicos completos y luego de confirmarse los contagios les dieron atención clínica.

Como medida preventiva, se estableció llevar a cabo sanitización integral del edificio por parte de personal de Protección Civil municipal la tarde de ayer, de tal manera que se garantice la seguridad en la salud de quienes acudan para realizar algún trámite.

Además, de acuerdo con el protocolo sanitario, se realizó seguimiento y entrevistas con el personal de la alcaldía, con lo que se descartó la existencia de más casos.

Con todo ello, Pérez Rodríguez aseguró que existe total garantía para que la población que acuda a realizar algún trámite o solicitar servicios públicos, sin riesgo alguno para su salud.

Como lo ha realizado previamente, el funcionario solicitó a la población hacer caso a las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias.

“Los contagios se van a poder parar en la medida de entender que esto es real, que los casos se siguen incrementando en el municipio y en Hidalgo, por lo que es necesario que tomemos en serio esta situación”, enfatizó.

El gobierno municipal seguirá activo en áreas esenciales con una capacidad mínima y trabajo de guardias además de que sectores con mayor vulnerabilidad al virus se encuentran en resguardo preventivo en su domicilio y en otros casos desarrollan actividad laboral desde casa.

A través de una tarjeta informativa, el ayuntamiento anticipó que hay un tercer caso de sospecha del Covid-19 en un trabajador de limpias y se esperará al resultado que arroje la prueba.

Hasta ayer se había registrado 66 contagios en Tulancingo y nueve fallecimientos a consecuencia de la enfermedad.

Comentarios