Confirman elección en San Felipe Orizatlán

255
Orizatlán,Adela Pérez,PRI

Se reiteró el triunfo de Adela Pérez, de la candidatura común PRI-PVEM-Panal-PES

Pachuca.- La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de la elección en el distrito 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán, donde ganó Adela Pérez Espinoza, de la candidatura común PRI-PVEM-Panal-PES.

En sesión de ayer, la instancia electoral resolvió el juicio ciudadano 662 de 2018 promovido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que buscaba revertir la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que se confirmaron los resultados en ese distrito en favor de la diputación para la candidatura común.

Sin embargo, los magistrados de la sala Toluca confirmaron la sentencia del tribunal local debido a que no se acreditaron las irregularidades consistentes en condicionar el voto de la ciudadanía a favor de la candidatura común, como acusó Morena, por lo que avaló los resultados a favor del PRI-PVEM-Panal-PES.

El 31 de julio, el TEEH confirmó la validez de la declaración de votos y el otorgamiento de la constancia de mayoría en ese distrito, pues los argumentos de Morena para revertirlo eran inatendibles, ya que no tenían relación con las acusaciones que realizaron.

La resolución de ayer daría por terminada la elección local en Hidalgo y la continuación en la repartición de diputados plurinominales, sin embargo, Morena aún puede acudir a la sala superior del TEPJF como última instancia.

Comentarios