Confirman un enfermo más por influenza

355
influenza
Ante las bajas temperaturas pronosticadas

De la semana 40 a la 47 fueron confirmados 131 casos positivos en el país

Pachuca.-

De acuerdo con el boletín epidemiológico, en la semana 48 se confirmó un caso de influenza; las dependencias llamaron a reforzar las medidas de prevención y a los grupos vulnerables a vacunarse.

Durante la temporada 2017-2018 han ocurrido cinco casos de alguno de los tipos reportados en la entidad, lo cual cobró la primera víctima el 26 de noviembre. De la semana 40 a la 47 fueron confirmados 131 casos positivos de influenza en todo el país, 96 con el tipo A h3n2, 34 tipo b, y uno de influenza tipo A; mientras que autoridades sanitarias reportaron una defunción en Hidalgo ocasionada por el tipo A h3n2.

Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí son las entidades con mayor número de positivos, representando 44 por ciento de los casos registrados en el país. La primera defunción de la temporada ocurrió en Hidalgo, donde el estado únicamente tiene registrados cuatro pacientes con esa enfermedad.

Ante las bajas temperaturas pronosticadas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pidió a la población seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias e influenza.

Igualmente mencionaron la importancia de la vacuna, ya que es el mejor método para no contraer influenza estacional e incitaron a la población a acudir a la unidad de salud más cercana para que les sea aplicado el biológico.

Por frío

En contraste, durante la semana epidemiológica 47 de la temporada invernal 2017-2018, se notificaron 10 casos asociados a temperaturas naturales extremas y no se reportaron defunciones a nivel nacional.

Para la semana epidemiológica 47 de la temporada invernal 2016-2017 se contaron 18 casos y una defunción a nivel nacional.

De la semana 41 a la 47 de la presente temporada invernal se registraron 19 casos y una defunción ocurrida en Puebla.

Comentarios