Confirman extradición de Diego Cruz, uno de los Porkys, a México

335
Extradición
Podría enfrentar una condena de ente 12 y 40 años de cárcel

Ciudad de México.- El consejo de ministros del go­bierno de España accedió a con­ceder la extradición a México de Diego Cruz Alonso, miem­bro de los Porkys, acusado por el delito de violación tumultua­ria en contra de una menor de edad en 2015, en Veracruz, con­firmó ayer el ministerio de jus­ticia español por medio de un comunicado.

Cruz Alonso estará reclui­do los próximos días en la cár­cel de Soto del Real en Madrid, donde permanece en detención provisional desde el 10 de ju­nio, mientras autoridades mexi­canas envían a agentes delega­dos para cumplir con el proceso de extradición.

En México, el presunto viola­dor de 21 años podría enfrentar una condena de ente 12 y 40 años de cárcel por el delito de “pede­rastia tumultuaria”, castigo que podría ser superior al que reci­biría en España, en donde sería acusado de agresión sexual agra­vada, delito penado con 15 años.

Con la firma de la extradición se cumple uno de los últimos pa­sos para concluir con un proceso que ha durado seis meses a partir de la detención de Cruz Alonso.

El joven integraba una banda de cuatro cibernautas conocida como los Porkys, que presuntamente abusó de una joven de 17 años a la que forzaron a entrar en un vehí­culo a la salida de un club en un lujoso barrio de Boca del Río, en Veracruz, en enero de 2015.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios