Confirman fecha del último Informe de Gobierno

712
Confirman-fecha-del-último-Informe-de-Gobierno

Tulancingo.- Por medio de comunicado de prensa, el gobierno de Tulancingo confirmó que será el 29 de agosto cuando se realice el sexto Informe de Gobierno, que presentará el alcalde Julio Soto Márquez.
Aunque el edil había indicado previamente que presentaría el informe general a la asamblea municipal así como la entrega del documento para posteriormente ofrecer un mensaje, éste último acto quedó descartado.
Por tanto, se estableció que en la fecha señalada se convocará a sesión solemne para recibir el documento, tras lo cual iniciará un análisis del mismo, que se prevé no será exhaustivo.
Lo anterior, debido a que la entrega del informe se realizará apenas una semana antes de que entre en funciones la nueva administración, que encabezará el priista Fernando Pérez Rodríguez.
Sin embargo en entrevista sobre el tema, Soto Márquez consideró que los resultados son visibles, “y si bien sabemos y cumplimos con la obligación constitucional de presentar Informe de Gobierno, lo que siente la gente es muy importante”.
Consideró que 90 por ciento de las propuestas y compromisos de gobierno se cumplieron bajo los cinco ejes rectores que se propuso: administración pública eficiente, finanzas sanas, desarrollo social y humano adecuado, servicios públicos de calidad y seguridad pública.

Por supuesto, siempre quedarán temas pendientes por atender, por lo que creemos que habrá continuidad constitucional al respecto.

Enfatizó que además de la realización de obra pública en el municipio, se concretó revisión de las reglamentaciones para adecuarlas a la realidad actual.
Destacó la disminución de la deuda durante la actual administración, que al inicio de su periodo ascendía a 442 millones de pesos, dejándola actualmente en 75 millones de pesos; la mayoría de recursos ocupados fue para la construcción del actual edificio de la presidencia municipal, inaugurado en septiembre de 2011.

Quedamos sujetos al juicio de la historia, pero sobre todo de la población, respecto a la labor que realizamos

, cerró Soto Márquez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios