Confirman fechas para Papanicolaou gratuitos

198
Papanicolaou

Serán realizados el 17, 18, 24 y 25 de septiembre en dispensarios de Tulancingo

Tulancingo.- Cada vez son más las mujeres que cuidan su salud y forman parte de la cultura preventiva de enfermedades, en ese sentido, la dirección de sanidad municipal programó nuevas fechas para la realización de Papanicolaou gratuito.

Pío Tomas Marroquín Gómez, director de sanidad, dijo que el 17 y 18 de septiembre corresponderá la realización de exámenes en el dispensario médico San Nicolás, a un costado de la escuela Manuel F Soto, sobre la carretera Tulancingo-Jaltepec.

Igualmente, el 24 y 25 de este mes serán canalizados estudios gratuitos en el dispensario médico de la colonia Metilatla ubicado en la calle Alfaro, esquina con calle del Parque.

Es importante destacar que la campaña para la salud de la mujer se deriva de la suma de esfuerzos entre médicos de la dirección de sanidad municipal y galenos de la clínica familiar del ISSSTE Tulancingo.

No es necesario que las mujeres vivan en las colonias donde se ubican los dispensarios médicos, ya que el beneficio es para la población que busque conocer el estado que guarda su organismo y así prevenir el cáncer cervicouterino.

El horario de atención para realización de Papanicolaou será a partir de las 9 y hasta las 13 horas, en las fechas establecidas, y se ha programado la entrega de 20 fichas por día en promedio.

Para mayor información sobre los estudios el teléfono de atención es 755 8450, extensiones 1132 y 1141.

  • No es necesario que las mujeres vivan en las colonias donde se ubican los espacios médicos, ya que el beneficio es para la población que busque conocer el estado que guarda su organismo y así prevenir el cáncer cervicouterino

Comentarios