Confirman financiamiento del PESH

232
PESH

Pachuca.- La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el presupuesto del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), mismo que Nueva Alianza Hidalgo (NAH) insistía en revertir, pues le resta recursos.

Ayer, la sala regional resolvió, entre otros, el caso ST-JRC-8/2019 en el que Nueva Alianza buscaba revertir la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) el 7 de junio en la que a su vez confirmaba el financiamiento que otorgó el Instituto Estatal Electoral para Encuentro Social.

Sin embargo, los magistrados calificaron como inoperante la pretensión de Nueva Alianza y confirmaron el presupuesto de Encuentro Social, y por ende, el del partido turquesa para sus actividades de mayo a diciembre de 2019.

Con tales consideraciones y de acuerdo con la sentencia del TEEH, Nueva Alianza Hidalgo tendrá un presupuesto para tal periodo de 13.3 millones de pesos (a diferencia de los 16 mdp que tendría en un principio), mientras que Encuentro Social Hidalgo ejercerá 11.5 millones de pesos.

Dicha distribución de recursos se debe a que en un principio solamente era Nueva Alianza el partido nacional que se convirtió en local, sin embargo, al hacer lo propio Encuentro Social, los recursos destinados para esa figura se dividieron en dos.

Comentarios