Confirman fractura de Pizzuto

394
Eugenio Pizzuto,fractura

El juvenil tuzo debutaba en primera división en duelo contra León, donde ocurrió la lesión

Pachuca.- El Club Pachuca confirmó que el canterano Eugenio Pizzuto sufrió fractura de peroné y luxación de tobillo en la pierna derecha, lo cual requiere intervención quirúrgica.

“Al ser valorado por los servicios médicos del club, la lesión que presenta Pizzuto es fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía”, publicó el equipo la madrugada de ayer en redes sociales.

Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del conjunto, agregó que afortunadamente la fractura de peroné no se desplazó y el jugador será operado en San Luis Potosí a petición de sus padres, dado que es menor de edad.

El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones es de aproximadamente cuatro meses, abundó el galeno, aunque depende de la evolución del jugador y la rehabilitación que lleve para poder integrarse de lleno al trabajo.

Eugenio Pizzuto, balón de bronce en el pasado Campeonato Mundial sub-17, sufrió esta fractura durante el partido entre León y Pachuca, disputado el sábado por la noche en el estadio de los Panzas Verdes.

El juvenil tuzo debutaba en la primera división y después de unos minutos en la cancha realizó una barrida cerca del medio campo, pero su pie derecho quedó atorado y con su propio peso provocó la lesión a la altura del tobillo.

Pizzuto era uno de los prospectos para conformar la selección mexicana que competirá en el Preolímpico y apenas la semana pasada habló de la ilusión que le provocaba la posibilidad de debutar en el máximo circuito e ir a Tokio 2020.

Clubes, jugadores y exfutbolistas expresaron su apoyo al canterano albiazul en redes sociales y le desearon pronta recuperación.

  • El potosino era uno de los prospectos para conformar la selección mexicana que competirá en el Preolímpico, su recuperación podría abarcar cerca de cuatro meses

Comentarios