Confirman inicios de trabajo para parque industrial regional

401
parque
También se tiene considerada la creación de un corredor industrial

Tulancingo

Los trabajos de adecuación al terreno que albergará al parque industrial del Valle de Tulancingo, así como las obras de introducción de servicios (agua, luz, drenaje y telecomunicaciones), ya iniciaron.
Al manifestar que se conoce el punto exacto donde se asentará el complejo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez explicó que de forma paralela ya buscan la cartera de empresas que llegarían a la región.
Tras asegurar que será al cerrar las negociaciones cuando se confirme la identidad de las empresas, anticipó que la vocación del parque industrial regional será de producción agroalimentaria, por ser uno de los rubros más importantes a nivel nacional y mundial.
Pronosticó que una de las empresas que podrían llegar a la región se dedica al mejoramiento y procesamiento del café.
En febrero del 2014 se anunció la creación del parque industrial, utilizando para la compra de la reserva territorial alrededor de 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional, del gobierno federal.
En marzo del 2016, casi tres años después del anuncio inicial, el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz anticipó una inversión de 52 millones para la introducción de obras de cabecera, lo cual no se desarrolló.
Pérez Rodríguez refirió que será en el transcurso del presente año cuando se registren avances en las obras de cabecera, y a finales del 2017 comenzará el asentamiento de empresas al eventual complejo.
También se tiene considerada la creación de un corredor industrial, otorgando facilidades para el asentamiento de empresas con diversos giros en distintos puntos de la región, con el objetivo de explotar las vocaciones de cada microrregión.

“Esperamos que durante el periodo de gobierno que me corresponde presidir por lo menos podamos sentar las bases para ese corredor industrial.”
También en este mismo año habrá ampliación en el número de carriles de la autopista México-Tuxpan, “y ahí tendremos otra área de oportunidad con la atracción de visitantes al Valle de Tulancingo”.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios