Confirman inversión para drenajes pluviales

238
drenajes

Tulancingo.- Con inversión por 943 mil pesos, será realizada la construcción del drenaje pluvial en el crucero de Huapalcalco, uno de los puntos con mayor afluencia vehicular en la región de Tulancingo, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

También confirmó inversión por alrededor de 400 mil pesos para la construcción de drenaje pluvial en la zona de La Cañada, donde los anegamientos registran agua por encima del metro de altura en temporada de lluvias.

La obra en el cruce carretero está a cargo de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas y Medio Ambiente, así como de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (CAAMT).

En el caso del dren pluvial para La Cañada, es realizado con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En el crucero de Huapalcalco intervendrán dos tramos; el primero corresponde a la interconexión de la rejilla pluvial que está en la calle Sonora.

Lo anterior tiene una longitud de 148 metros, donde colocarán dos rejillas pluviales, trabajos que efectuarán con tubería de polietileno de alta densidad con 45 centímetros de diámetro. En el caso de La Cañada, la primera etapa de obras será frente a planteles de secundaria y bachillerato, donde existen los problemas más delicados de anegamiento.

Prevén que las obras se realicen este año, siendo el crucero carretero donde las realizarán en primer término, con plazo de 45 días.

  • La obra en el cruce carretero
    está a cargo de la Secretaría de Planeación, Obras Públicas y Medio Ambiente y de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado

Comentarios