Confirman irregularidades en gastos de Morena

768
Morena

La sala Toluca del TEPJF ratificó los actos impugnados por unanimidad de votos

Pachuca.- La sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) relacionado con las irregularidades en gastos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En sesión del jueves, la sala regional resolvió el caso ST-RAP-27/2019 en el que Morena se pronunció en contra del dictamen INE/CG462/2019 y la resolución INE/CG470/2019 emitidos por el consejo general del INE respecto a las irregularidades encontradas en la revisión del informe anual de ingresos y gastos de Morena en Hidalgo durante 2018.

En dicho juicio, Morena argumentó que la conducta que le atribuían de realizar gastos sin objeto partidista no estaba tipificada en la legislación electoral, situación por la que no debían sancionarle.

Sin embargo, los magistrados de la sala Toluca declararon infundados e inoperantes los agravios que acusó Morena debido a que la ley general de partidos si contempla sanciones a las infracciones cometidas al reglamento de fiscalización, pues dispone de un catálogo que contiene la correspondiente sanción a los que no utilizan el presupuesto para los fines para los que le ha sido entregado.

Por lo tato, por unanimidad de votos los magistrados de la sala regional determinaron confirmar los actos impugnados, es decir, el dictamen INE/CG462/2019 y la resolución INE/CG470/2019.

Dato

El partido argumentó que la conducta que le atribuían de realizar gastos sin objeto partidista no estaba tipificada en la legislación electoral, situación por la que no debían sancionarle

Comentarios