Confirman liberación de diputada federal secuestrada

340
iputada federal secuestrada

Autoridades de Veracruz e Hidalgo corroboraron la información

Tulancingo.- Autoridades de Veracruz confirmaron la liberación de la diputada federal plurinominal electa Norma Azucena Rodríguez Zamora, secuestrada la mañana del martes 14 de julio sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad de El Tejocotal, perteneciente al municipio hidalguense de Acaxochitlán.

Según informes, el rescate se dio tras un operativo después de haber sido privada ilegalmente de su libertad por sujetos armados. Lo anterior fue citado por Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico matutino, citando a fuentes del gobierno de Veracruz.

El procurador de Justicia en el Estado de Hidalgo Raúl Arroyo González confirmó también dicha información, precisando que en todo momento existió colaboración entre ambas entidades para dar con el paradero de la futura legisladora federal.

Durante la madrugada de ayer, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes subió a sus redes sociales información respecto a la liberación de Norma Azucena, indicando que incluso ya estaba en compañía de sus familiares.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde milita Rodríguez Zamora, confirmó la misma versión.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del hecho, así como si los presuntos responsables fueron capturados.

Se espera que en el transcurso de las horas se conozcan más datos respecto al caso, así como las circunstancias de la liberación de la también regidora del ayuntamiento de Tihuatlán.

Según los primeros reportes, la afectada no presenta lesiones o problemas de salud, solo un golpe producto de la volcadura de la camioneta en la que viajaba cuando fue privada de su libertad.

iputada federal secuestrada

Comentarios