Confirman más de 70 casos de influenza en México

509
El estado con más casos positivos es Yucatán seguido por Tabasco
El estado con más casos positivos es Yucatán seguido por Tabasco

Después de la temporada alta, en Hidalgo no existen registros de contagios

Luego de 10 semanas de que culminó la temporada alta de influenza en México, los casos registrados por ese virus llegaron a más de 75 confirmados y una muerte, esto de acuerdo con la dirección general de epidemiología (DGE).
En su reporte semanal, el área perteneciente a la Secretaría de Salud a nivel federal reportó un incremento de una semana a otra de 12 nuevos casos, lo que significa 19.04 por ciento más.
De esos 75 casos confirmados en la República mexicana, ninguno hasta este nuevo corte después de la conclusión de la temporada alta se presentó en Hidalgo.
A la fecha, el estado con más casos positivos es Yucatán con 20, seguido por Tabasco con ocho, Veracruz con siete y Quintana Roo con seis, todos ubicados en la zona sur del país.
En comparación con la semana epidemiológica 30 de 2015, en el actual lapso existe un ligero incremento de 4.16 por ciento de casos positivos, esto al registrarse anteriormente 72 contra los 75 en este año, según cifras oficiales.
En lo que respecta a las enfermedades tipo influenza (ETI), a la fecha se contabilizan 3 mil 558 casos, 10.94 por ciento más que en el pasado reporte de la DGE, esto al pasar de 3 mil 207 a 3 mil 558 contagios.
De los más de 3 mil 500 casos de ETI en México, solo 66 se ubicaron en Hidalgo, con lo cual la incidencia de esos casos en la entidad es de 1.85 por ciento del total.

Tipo viral

De los casos comprendidos en México en la semana 30, el subtipo viral más encontrado en los reportes es el de influenza B, con 46 de los 75 reportados.
Posteriormente se encontró que la influenza AH1N1 se relacionó con 23 casos de los confirmados por el sector salud.
Mientras que el subtipo AH3N2 solo fue relacionado con un caso en dicha semana epidemiológica de 2016.
En el caso de la influenza A (que incluye los subtipos A, AH1 y A no subtipificada) fueron registrados cinco casos, y ese tipo viral fue el causante de la única muerte reportada después del cierre de la temporada alta de influenza en México.

Comentarios