Confirman un muerto y cinco lesionados por conductor de camión de volteo 

2746
torton

Pachuca.- Al menos una persona falleció, cinco más resultaron lesionadas y seis automóviles dañados la mañana de este miércoles, a raíz del atropellamiento y choque que ocasionó un camión de volteo en Epazoyucan, Mineral de la Reforma y Pachuca.

De acuerdo con las autoridades, el conductor del camión, aparentemente bajo influencia de alguna sustancia tóxica, atropelló cerca de las 11:20 de la mañana a una persona de 48 años que perdió la vida en el lugar, en la comunidad de San Juan Tizahuapan en Epazoyucan.

El chofer se dio a la fuga en el camión con rumbo a Pachuca, y sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, la policía municipal de Mineral de la Reforma localizó y comenzó a perseguir al presunto responsable de los hechos.

En la persecución, testigos refirieron escuchar detonaciones de arma de fuego por parte de las autoridades sobre la carretera, y más tarde, el chofer impactó al menos cinco vehículos en el entronque con Avenida Universidad en los límites de Mineral de la Reforma y Pachuca, donde dejó al menos cuatro personas lesionadas quienes fueron trasladadas a distintos nosocomios.

Lego del impacto, el conductor de 40 años, originario de la colonia La Raza de la capital del estado, intentó huir dando vuelta de nuevo en dirección en Tulancingo, no sin antes impactar a un taxi.

Cerca del mediodía, el conductor fue detenido en el camino a la colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma cercano a Ciudad del Conocimiento de la Autónoma de Hidalgo, y trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal para ser puesta a disposición de las autoridades competentes.

Unidades afectadas

  • Renault Clío, color rojo, placas HMY-48-93.
  • Dodge Neon, color rojo, placas HNY-19-13.
  • Nissan Platina, color gris, placas 261-UNG.
  • Volkswagen Polo, color rojo, placas HNK-59-64.
  • Volkswagen Pointer, color rojo, placas LRA-22-20.
  • Nissan Tsuru, color blanco con verde, placas 56-40-FUE.

Lesionados

  • -J.B.H., de al parecer 78 años, tripulante del vehículo Renault Clío, trasladada a clínica IMSS a bordo de ambulancia R1 de Protección Civil del municipio de Pachuca.
  • P.O.A., de al parecer 78 años, tripulante del vehículo Renault Clío, trasladado a clínica IMSS a bordo de ambulancia R1 de Protección Civil del municipio de Pachuca.
  • -D.V.V.,  de al parecer 36 años, tripulante del vehículo Dodge Neon, trasladado al Hospital General de Pachuca a bordo de ambulancia 026 del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.
  • A.M.P., de al parecer 77 años, tripulante del vehículo Volkswagen Pointer, trasladada al Hospital General de Pachuca a bordo de ambulancia HGO-124 de Cruz Roja.
  • O.H.T. de al parecer 26 años, conductor del taxi Nissan Tsuru, trasladado a clínica Cruz Roja Sur, a bordo de ambulancia HGO-121 de la misma institución.

Comentarios