Confirman a Nadal y Del Potro para Abierto Mexicano de Tenis

357
tenis
El campeonato que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo

Presentaron la lista de jugadores que competirán en la presente edición

Ciudad de México

Con la participación confirmada de Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y los top 10 Milos Raonic, Marin Cilic y Dominic Thiem se dio a conocer la lista completa de jugadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT).
De acuerdo con Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, esa lista es una de las mejores de la historia del AMT y deja un parámetro muy alto con el regreso de Nadal y Raonic, que es el número tres del mundo actualmente, para el campeonato que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo.
“Las cosas se están dando muy bien y se va a quedar la vara alta para el año que entra, que cumplimos 25 años, pero creo que es una gran manera de celebrar 24. Me encantó que se hayan apuntado Alexander Zverev y Borna Coric, que tienen 19 años.
“Obviamente el regreso de Rafa, que más allá de la importancia del tenista, es más importante para nosotros porque cuando ganó el 2013 dijo que no iba a jugar en Acapulco mientras fuera cancha dura”, expresó Zurutuza.
El director comentó que la bolsa que se repartirá entre el torneo de WTA y ATP asciende a un millón 900 mil dólares en conjunto para ambas ramas y descartó que esos premios hayan sido afectados por el alza en el dólar, pues fue un tema que asumieron los patrocinadores.
Sobre la participación de los mexicanos en esta edición, Zurutuza aclaró que habrá varios participantes entre ellos Lucas Gómez en el main draw, además de Renata Zarazúa y Alan Rubio.
El director general de Mextenis mencionó que México sería la posibilidad más alta en América Latina para organizar un Master 1000.
“El tema es que son ocho nada más, y son ocho muy exitosos, por el momento nadie está vendiendo, al contrario, le están haciendo más inversión”, comentó.
La compra de boletos está a 85 por ciento, aclaró el directivo.

La bolsa
que se repartirá entre el torneo de WTA y ATP asciende a un millón 900 mil dólares

No votes yet.
Please wait...

Comentarios