Confirman ocho casos de Coxsackie en Tezontepec

753
cox

Tezontepec de Aldama.- Autoridades de Tezontepec de Aldama reconocieron ocho casos del síndrome de Coxsackie en el municipio, en tanto la jurisdicción sanitaria exhortó a instituciones educativas a reportar ausentismo escolar o casos activos en la población estudiantil.

La dirección de Salud municipal, a cargo de Francisco Flores Cruz, dio a conocer que desde hace una semana detectaron la enfermedad en boca, manos y pies. Sin embargo, pese a no contar con estadísticas claras, reportaron que las incidencias fueron detectadas en las localidades Presas, Mangas y Huitel.

Pese a la confirmación de casos, las autoridades manifestaron que no es preocupante, ya que la enfermedad puede controlarse a través de medicamentos y una buena higiene personal.

Salud municipal dijo que recibió indicaciones del sector salud para que de inmediato se actúe e implementen las medidas de seguridad desde los hogares hasta lugares concurridos por la población.

El virus de Coxsackie provoca ampollas en manos, boca, pies e incluso en los genitales; el paciente es tratado con medicamentos, como el Paracetamol, y en caso de presentar comezón Loratadina, bajo indicaciones médicas.

El último reporte de la Secretaría de Salud registró la existencia de 61 casos en la entidad; sin embargo, la dependencia no cuenta con estadísticas por región.

Síntomas

  • El virus provoca
    ampollas en manos, boca, pies e incluso en los genitales; el paciente es tratado con medicamentos, como el Paracetamol, y en caso de presentar comezón Loratadina, bajo indicaciones médicas

Comentarios