Confirman ocho casos de influenza

449
influenza
La dependencia llamó a extremar precauciones

Pachuca

La Secretaría de Salud confirmó ochos casos de influenza, los primeros que aparecen en esta temporada invernal; la dependencia llamó a extremar precauciones y reiteró las medidas de prevención.
Además hizo un llamado para la aplicación de la vacuna contra la influenza y reiteró que hay dosis disponibles en las unidades de todo el sector salud, pues es la medida clave de prevención para niños y niñas de seis a 59 meses de edad, y adultos de 60 y más años.
También deben vacunarse las embarazadas, independientemente de su edad gestacional, población de cinco a 59 años con factor de riesgo como asma o con otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.
Es importante informar que la vacuna genera efecto a partir de la tercera semana de su aplicación, además es totalmente gratuita y segura, manifestó la dependencia a través de su campaña informativa.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias durante este mes, ya que el riesgo incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.
Para evitar riesgos a la salud, la SSH emite recomendaciones como: abrigarse en capas (bufanda, gorro, suéter, chamarra) y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus, que puede causar un padecimiento leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Actualmente todos los tipos de ese mal son tratables y de pronóstico favorable.
La influenza es diferente al resfrío, ya que las personas contagiadas a veces presentan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, fatiga y algunas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto último es más común en niños que en adultos.

Comentarios