Confirman paciente de Covid-19 en Jacala; llegó de EU

2552
Jacala

Pachuca.- Hace unos minutos, el presidente municipal de Jacala Manuel Rivera Pabello confirmó que desde ayer por la tarde dieron seguimiento a un caso sospechoso de Covid-19. Se trata de un hombre de 57 años que llegó de Estados Unidos y que hoy se confirmó el contagio.

La madrugada del martes, el individuo llegó al barrio El Sabino, en Jacala, tras presentar los síntomas de alarma acudió junto con su hijo y su esposa con un médico particular de Zimapán quien lo canalizó al hospital regional de Ixmiquilpan donde está siendo atendido y donde permanecen aislados sus familiares.

Su procedencia fue confirmada desde las primeras horas, por lo que el ayuntamiento comenzó el operativo de localización de él, su familia y los posibles contactos que tuvo, para contener este brote.

El alcalde aseguró que han actuado conforme al protocolo y declaró que “hoy la autoridad estatal con quien trabajamos coordinadamente en el operativo Escudo ha dado a saber que desgraciadamente tenemos a Jacala en la estadística, pero sin ser motivo para causar pánico, les informo que el paciente está siendo atendido en el hospital regional de Ixmiquilpan y sus familiares se encuentran debidamente aislados en aquel municipio, hoy los invito a cerrar filas y más que nunca cuidarnos y tomar en cuenta todas las medidas de prevención y las indicaciones que reiteradamente el ayuntamiento y las autoridades sanitarias hemos dado a conocer”.

Comentarios