Tras el hallazgo de dos cadáveres en Huahuchinango

Cuautepec.- Tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida, al parecer ejecutados, la alcaldía de Cuautepec confirmó que uno de los fallecidos era policía municipal, de quien no se sabía nada desde finales de agosto.

Al respecto, se conoció que el domingo policías municipales de Huauchinango, en el estado de Puebla, tomaron conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida en el río Totolapa, y que al parecer se encontraban maniatados.

De acuerdo con el peritaje inicial, los hombres tendrían siete días de haber fallecido al momento de haber sido localizados.

Asimismo, trascendió que uno de los cuerpos era de un comerciante presuntamente originario de Cuautepec, y quien además tenía varios días de que fuera reportado como desaparecido.

Sobre el elemento policiaco, la alcaldía de Cuautepec confirmó mediante un comunicado de prensa que el otro cuerpo corresponde a MPR, quien se encontraba adscrito a la Policía municipal de Cuautepec.

Asimismo, el texto indica que el oficial “se encontraba en descanso de labores el fin de semana correspondiente al 31 de agosto, cuando se presume que ocurrieron los hechos, por lo que se desconocen las actividades que estaba realizando al momento de su desaparición”.

Se conoce además que fue la hermana del oficial quien notificó al municipio sobre su desaparición, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización sin que tuviera resultados.

De lo anterior, el comunicado refiere que el gobierno municipal apoyará con los gastos necesarios para los funerales del oficial.

En contraste, sobre el segundo cuerpo hasta el momento no ha trascendido ninguna información.

Tampoco se conoce información al respecto sobre la colaboración entre las fiscalías de los estados de Puebla e Hidalgo respecto al caso.

Tercer cuerpo

Por la tarde ayer se informó sobre el presunto hallazgo de un tercer cadáver cerca del punto donde fueron localizados los dos primeros, hecho que hasta el cierre de esta edición aún no había sido confirmado.

Previamente se conoció del hallazgo de otro cuerpo, en la localidad de Xaltepoxtla, de Tlaola en Puebla, pero que al parecer no tiene relación con el caso de los dos cadáveres de Huauchinango.

  • MPR se encontraba adscrito a la Policía municipal de Cuautepec y había desaparecido desde finales de agosto, cuando se encontraba de descanso

Comentarios