Confirman reducción de nómina en Tulancingo

145
reducción de nómina,Tulancingo

Tulancingo.- De acuerdo con el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, habrá recortes en la nómina del municipio y en el gobierno local solo trabajarán aquellas personas que demuestren resultados, incluso en lo que resta del año.

El edil puntualizó que ya inició la revisión de la nómina, así como de los resultados obtenidos por los colaboradores y funcionarios del gobierno municipal durante el tiempo que han desempeñado funciones.

“Les pido que ya no me vengan a pedir aumento de sueldo, mejor que se pongan a trabajar, a ofrecer resultados”, enfatizó el presidente municipal.

Con respecto a los criterios que tomarán en cuenta para establecer quiénes continuarán laborando en el gobierno municipal, Pérez Rodríguez indicó que analizarán la productividad, asistencia, eficiencia y responsabilidad con la que realicen su trabajo.

Destacó que aquellos funcionarios o colaboradores implicados en actos de corrupción serán separados del cargo de manera inmediata; además, confirmó que ya detectaron algunos casos. Sin embargo, el entrevistado mencionó que “no se trata de una cacería de brujas”.

Manifestó que solicitó a secretarios, coordinadores y jefes de áreas de la presidencia municipal, le hagan llegar un informe del rendimiento del personal a su cargo. El alcalde será quien realice la evaluación de directivos y funcionarios de primer nivel.

En lo que resta del año se registrarían los primeros recortes de personal, así como cambios administrativos en las dependencias municipales.

Demandas laborales

Sobre demandas laborales por parte de trabajadores o excolaboradores, incluso en administraciones anteriores, Pérez Rodríguez aseguró que esos asuntos han sido completamente solventados.

Reconoció que en uno de los casos, el gobierno municipal tuvo que realizar un pago de más de un millón de pesos a un extrabajador, recurso que salió del presupuesto local.

  • Ya inició la revisión de la lista, así como de los resultados obtenidos por los colaboradores y funcionarios del gobierno tulancinguense

Comentarios