Confirman secuestro del suegro de Ricardo Monreal

645
El jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México
El jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México

El sábado por la mañana fue secuestrado Juan Pérez Martínez, suegro del jefe de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México Ricardo Monreal Ávila, confirmó la procuradora General de Justicia de Zacatecas Leticia Soto Acosta.

“Recibimos la denuncia el sábado, en el sentido de que la víctima viajaba sola y al llegar a uno de sus ranchos sujetos lo privaron de la libertad. Desde ese momento todas las corporaciones, el Ejército, la Marina, Policía federal, estatal y Policía ministerial realizamos operativos de búsqueda”, informó Soto Acosta y además reveló que “hasta el momento no han recibido llamada pidiendo rescate”.
La procuradora enfatizó que “en estos casos nuestro protocolo privilegia el bienestar de la víctima. La publicidad del asunto puede poner en peligro al plagiado. Por lo tanto, privilegiaremos el sigilo en la investigación”.
Pérez Martínez de 83 años fue plagiado en el rancho El Pardillo en el municipio de Fresnillo de acuerdo con una misiva enviada por el exgobernador de Zacatecas dirigida al comisionado nacional de seguridad Renato de Sales Heredia. La carta fue publicada en el medio NTR Diario.
En el texto enviado a Sales Heredia, Monreal Ávila se lamenta la poca confianza en las autoridades estatales: “se interpuso denuncia penal por este hecho ante la SEIDO y la Procuraduría de Justicia Estatal; sin embargo, existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tipo de delitos. Le solicito atentamente iniciar las investigaciones y diligencias dentro de sus facultades y competencia a fin de salvaguardar la vida del señor Juan Pérez Martínez”.
A lo largo del pasado proceso electoral, el jefe de la delegación Cuauhtémoc estuvo en Zacatecas para apoyar a su hermano David Monreal, entonces candidato a la gubernatura por Morena a quien el Partido Revolucionario Institucional lo vinculó con el cártel de los Zetas a través de la propaganda electoral, motivo por el cual el PRI fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dato

Pérez Martínez de 83 años fue plagiado en el rancho El Pardillo en el municipio de Fresnillo de acuerdo con una misiva enviada por el exgobernador de Zacatecas dirigida al comisionado nacional
de seguridad Renato de Sales Heredia

Comentarios