Confirman sentencia sobre impugnación de excapacitadora

117
sentencia

Pachuca

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la sala regional Toluca al juicio interpuesto por la excapacitadora asistente electoral en el distrito 03 de Actopan, Johanna Castro Cardoza, en contra de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.
En sesión pública del pleno, los magistrados electorales federales desecharon el recurso de reconsideración bajo expediente SUP-REC-1022/2017, en el cual la promovente impugnó la sentencia del juicio ST-JE-3/2017 emitida por la sala regional Toluca que determinó desechar la demanda por extemporaneidad.
De acuerdo con la resolución, el juicio fue interpuesto después del periodo para presentar impugnación en contra de la resolución al expediente INE/DESPEN/AD/62/2016, en el cual la promovente acusó al consejero presidente de la junta local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, así como a cuatro vocales distritales, de probable conducta infractora.
La resolución controvertida fue notificada a la actora el 21 de febrero de 2017 y el plazo de cuatro días para promover transcurrió del 22 al 27 de ese mes, pero la demanda fue presentada hasta el 14 de marzo en la sala regional.
Sin embargo, el recurso de reconsideración fue interpuesto hasta las 11:30 horas del 11 de abril ante la oficialía de partes de la sala regional.

La
resolución
controvertida fue notificada a la actora el 21 de febrero de 2017 y el plazo de cuatro días para promover transcurrió del
22 al 27 de ese mes

Please wait...

Comentarios