Confirman suicidio de presunto asesino de Valeria

197
suicidio

Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) informó que ya investiga a 18 empleados del Centro Penitenciario Neza Bordo, incluido el director, así como a tres detenidos, tras el supuesto suicidio de José Octavio, presunto asesino de la niña Valeria.
El presunto asesino estaba en un supuesto “centro de observación” y, curiosamente, parece que nadie lo observó que se suicidaba. En entrevista con Radio Fórmula, Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad del Estado de México, dio a conocer que el director del penal donde permanecía José Octavio desde el sábado, fue destituido de su cargo al igual que el jefe de vigilancia.
“Esto no entorpece la investigación, sino al contrario, favorece las investigaciones, finalmente están a disposición del Ministerio Público y él mismo establecerá su responsabilidad o no de inicio”, explicó el funcionario.
Detalló que además del director del penal y del jefe de vigilancia, otras 16 personas y tres hombres que compartían celda con José Octavio en el área de observación también tendrán que rendir su declaración.
Se les fue así de fácil: padre

Sergio Gutiérrez, padre de Valeria, de 11 años y cuyo cuerpo fue localizado el pasado jueves al interior de una combi en Nezahualcóyotl, dijo en entrevista con Aristegui, que el suicidio de José Octavio fue “la salida (fácil) de la bestia, del cobarde, del que no tiene sentimientos, ni aprecio por la vida.
“Ellos iban a ser los encargados de hacer justicia para mi hija, y debe de haber alguna responsabilidad”, exigió Sergio Gutiérrez.
“Yo no tenía ninguna preocupación porque mi hija y yo viajábamos en la bicicleta, pero ya no podíamos hacerlo porque ya casi era una señorita (…) mi hija era una persona de bien, bien educada, no se metía con nadie. La conciencia no me deja el poder haber hecho más por mi hija”, dijo el papá de Valeria.

Comentarios