Confirman terreno para construcción de sede Utec

2257
uetc

Cuautepec

En próximos días podría concretarse la donación del terreno para la construcción de la sede de la unidad Cuautepec de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), anunció Santiago Cruz Lemus, rector de esa institución académica.
Asimismo, explicó que desde hace algunos meses el núcleo ejidal de Santa María Nativitas concretó la entrega del terreno, de unas siete hectáreas de extensión, quedando pendiente el trámite de donación, así como la inscripción de la propiedad ante el registro agrario nacional.
El funcionario indicó que la extensión concedida es suficiente para ofrecer los servicios académicos, pues en la unidad Huehuetla las instalaciones están en tres hectáreas.
Abundó que incluso existe un plan de trabajo que implica que los servicios académicos y generales de la Utec crezcan de forma gradual y planificada, por lo que considerarían una ampliación en unos 15 años.
Declinó anunciar el presupuesto para la construcción de las instalaciones en un primer momento, al referir que en cuanto existan los documentos que avalen la propiedad, iniciarán las gestiones para contar con los recursos financieros que permitan construir las áreas, así como realizar el equipamiento.
Debido a la saturación del espacio para algunas carreras que se ofrecen en Tulancingo, la sede principal tiene considerado que la etapa de técnico superior universitario, la primera, que se ofrezca en las instalaciones de Cuautepec.
Para la siguiente etapa, así como para prácticas y especializaciones, las labores académicas serán en la sede principal de la Utec.
En Cuautepec estudian unos 140 alumnos, por lo que en caso de la reasignación de estos, será importante el nuevo espacio, así como el equipamiento con el que contará.

Comentarios