Confirman triunfo de independiente en Tlanalapa

917
PAG4-Confirma TEH triunfo de independiente en Tlanalapa-LUISA-AMADOR

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) resolvió impugnaciones de alcaldes que eran incómodas, ya que podrían anular una elección, situación que no sucedió al descartarlas todas.
Con eso, los magistrados desahogaron las últimas 11 impugnaciones y concluyeron el periodo de inconformidad previo al plazo legal, el 5 de agosto.
Magistrados electorales confirmaron las elecciones de alcaldes en Cuautepec y Santiago Tulantepec, que ganaron Haydee García Acosta y Paola Domínguez Olmedo, respectivamente, postuladas por el PRI.
Los resultados de la elección en Cuautepec, los comicios de alcalde más impugnados de los municipios del estado, fueron confirmados ya que los magistrados descartaron violencia el día de las votaciones, aunque anularon los sufragios de una casilla.
PAN y PRD impugnaron la elección de presidente municipal de Santiago Tulantepec bajo el supuesto de errores de datos en las actas, sin embargo fue descartado por el tribunal electoral.

Habrá primer alcalde independiente

El tribunal electoral avaló al candidato independiente Francisco Hernández Cortez como presidente municipal electo de Tlanalapa, al descartar las impugnaciones de PRI y Movimiento Ciudadano.
En ese municipio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó rebase de tope de gastos de campaña, mientras que Movimiento Ciudadano señaló a través de un video a una persona que dobla boletas de manera irregular.
El TEH confirmó la elección de alcalde de Tula que ganó la coalición Un Hidalgo con Rumbo, aunque anuló la votación de seis casillas.
El tribunal determinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no rebasó el tope de gastos de campaña en la elección de presidente municipal de Zapotlán.
En cambio eliminó la votación de una casilla sin modificar los resultados de los comicios que ganó el sol azteca en ese municipio.
El TEH confirmó los resultados de las elecciones de Mineral del Monte, que ganó Nueva Alianza; Tlaxcoapan (PAN); Nopala y Pisaflores; así como los comicios de diputados en Mineral de la Reforma.

Autorizan abonos pequeños a PRI, PRD y PT para pago de multas

El TEH modificó los acuerdos del IEE para dar más tiempo a PRI, PRD y PT con la finalidad de que paguen multas por irregularidades cometidas durante precampaña, mientras que descartó la queja del PAN.
Los magistrados aprobaron que el PRI pague en cinco mensualidades a partir de agosto 603 mil pesos, como parte de la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
También dio plazo de cinco meses a partir de agosto hasta diciembre para que el PRD y PT paguen multa y no en dos ministraciones como lo había determinado el instituto electoral.
Además, determinó que Omar Fayad no incurrió en actos anticipados de campaña durante la convención de delegados del PRI, donde le entregaron constancia de candidato priista.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPermite Texas portar armas en universidades
Artículo siguientePor “falta de ánimo” de legislatura no realizaron foro sobre megalópolis
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]