Confirman para Tulancingo cámaras de videovigilancia

1140
cámaras
Estará bajo monitoreo y operación del C4 regional existente

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó la instalación este año de 550 cámaras de videovigilancia, que estarán conectadas a un C6 ubicado en Pachuca, el cual entrará en operación en 2018.
En primera etapa, el sistema de videovigilancia estará bajo monitoreo y operación del C4 regional existente, así como desde el C2. Tras reunirse a mediados de la semana pasada con Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el edil confirmó también la instalación de 3 mil botones para llamados de emergencia.
También la instalación y operación de cuatro arcos carreteros en lugares estratégicos que tendrán lector de placas de circulación e identificación de vehículos, y adicionalmente tendrán un sistema de paneles de mensajes variables y botones intercomunicadores para casos de emergencia vehicular.
Pérez Rodríguez aseguró que este año iniciará la operación de la infraestructura, en la confianza de que con ello puedan disminuirse e incluso abatirse los índices delictivos. Lo anterior forma parte de los compromisos establecidos por el gobernador Omar Fayad Meneses, en cuanto a estrategias para mejorar las condiciones de seguridad pública y prevención del delito.
En visitas recientes a la región, el Ejecutivo estatal declaró que pretenden que el eventual sistema de videovigilancia esté conformado por cámaras instaladas en instancias públicas de los tres niveles de gobierno y en diversas empresas privadas en cada región del estado. Con ello, consideró que podría contarse hasta con 10 mil cámaras de videovigilancia en el territorio estatal, para una vigilancia integral.
Tepeapulco, Tulancingo, Pachuca y Tula son los municipios considerados en la primera etapa de la estrategia.

Dato

Además del municipio, la primera etapa de la estrategia contempla a Tepeapulco, Pachuca y Tula

Comentarios