Asesinato, Ruy Lohengrin, Raúl Arroyo González, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Un detenido, Comparecencia, Congreso de Hidalgo, Corina Martínez García
FACEBOOK

Pachuca.- El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, dio a conocer este viernes que existe un detenido por el asesinato del profesor, artista y activista Ruy Lohengrin Peña, quien murió en marzo de 2018 durante un asalto al autobús en el que se trasladaba.

Como parte de su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo y al ser cuestionado por la diputada Corina Martínez García al respecto, el procurador dio a conocer que una persona fue detenida, sin detallar cuándo, y se encuentra procesada por el homicidio Lohengrin Peña.

En ese sentido, detalló que el proceso ha avanzado y el próximo 21 de noviembre se realizará en el juzgado de Tizayuca la audiencia de debate en el juicio oral contra el imputado y recalcó que el procedimiento penal no está concluido pero esperan obtener una sentencia condenatoria contra dicha persona.

La mañana del miércoles 7 de marzo de 2018, Ruy Lohengrin Peña fue asesinado de un disparo durante un asalto, en la carretera México-Pachuca, al autobús de la línea ODT en el que se trasladaba a Tizayuca para dar clases.

Desde entonces familiares y activistas exigieron a las autoridades justicia en el caso y mayor seguridad para los usuarios de este tipo de transporte, sobre todo en dicha carretera que presenta una gran incidencia en asaltos a autobuses.

Comentarios