Para la quinta semana de vigilancia epidemiológica

Pachuca.-

Para la quinta semana de vigilancia epidemiológica, en Hidalgo confirmaron la tercera muerte de un paciente contagiado de influenza, por lo que la Secretaría de Salud federal llamó a reforzar las medidas de prevención, en espacial las vacunas.

Con esta nueva defunción Hidalgo se ubicó entre los estados con más fallecimientos, detrás de Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato y Querétaro. En total hay 41 defunciones.

Aún están disponibles 117 dosis para disminuir el contagio; ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) advirtió que es necesario continuar con las medidas de prevención de infecciones respiratorias. A la fecha, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus; asimismo, no han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

El Indre forma parte del grupo de trabajo del laboratorio Global Health Security Action Group (GHSAG) y del Laboratory Response Network (LRN), y reporta a Flunet (Red Mundial de Vigilancia de Influenza, OMS), que revisa constantemente el medicamento y además conviene compras de todas las dosis que utilizará el país.

Con el objetivo de prevenir el virus en la población, la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2017-2018 se aplica en las unidades del sector salud del estado (IMSS, ISSSTE, SSH).

Derivado de que aún falta vacunar contra la influenza y proteger a población de riesgo como adultos mayores, personas asmáticas y con cáncer, la Secretaría de Salud en la entidad (SSH) recordó la importancia de acudir a cualquiera de sus centros de salud por el biológico.

  • Derivado de
    que aún falta vacunar
    contra la influenza y proteger a población de riesgo como adultos mayores, personas asmáticas y con cáncer, la Secretaría de Salud en la entidad (SSH) recordó la importancia de acudir a cualquiera de sus centros de salud por el biológico

Comentarios