Confirman y desmantelan primer punto de venta de huachicol en Tulancingo

883
huachicol

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- En acción conjunta entre corporaciones estatal y municipal de Seguridad Pública, fue localizado un punto de venta de gasolina, de dudosa procedencia, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, uno de los sectores más densamente poblados de la ciudad.

La noche del jueves 14 de junio, elementos policiacos realizaban operativo de prevención al delito y disuasión, cuando fueron abordados por una persona, que les señaló la existencia de una bodega y punto de venta de huachicol, ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Plutarco Elías Calles.

Los uniformados se trasladaron al domicilio, donde una persona que se identificó como propietario, les permitió el paso, confirmando la existencia del hidrocarburo, del cual no se comprobó su legal adquisición.

 huachicol

Un total de 6 mil 605 litros de gasolina, ubicada en diversos recipientes, fue asegurada por los elementos policiacos, para su traslado y entrega a autoridades federales.

Se trata del primer punto de venta de huachicol ubicado en el casco urbano de Tulancingo, siendo el sitio un importante punto poblacional.

En momentos anteriores, las autoridades municipales habían señalado que el territorio municipal ha sido usado como zona de trasiego por parte de los ladrones de ductos de hidrocarburo, pero no se había conocido de algún punto de venta.

Para descartar cualquier riesgo de incendio, explosión o emergencia semejante, una brigada de Protección Civil municipal se presentó en el domicilio donde se ubicó el hidrocarburo para revisar las condiciones del mismo, sin encontrar novedad al respecto.

Las autoridades policiacas anunciaron que seguirán acciones preventivas, como la caravana realizada, junto con otras acciones, para abatir éste y otros tipos de delitos.

A su vez, se solicitó a la población presentar denuncia en caso de conocer de algún ilícito, la cual se puede hacer incluso de forma anónima, como ocurrió en esta ocasión.

 

Comentarios