Conflicto afectaría llegada de inversiones: Coparmex

389
Coparmex

Pachuca.- Tras los hechos acontecidos el martes en el Congreso local, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín exigió a los legisladores trabajar en favor de los hidalguenses y no por intereses personales y partidistas.

“Lo sucedido en el Congreso puede afectar la imagen de Hidalgo para que puedan llegar más inversiones importantes a nuestro estado, exigimos un Congreso local productivo y en paz, y así podremos contar con un Hidalgo con rumbo”, dijo en un pronunciamiento sobre el tema.

Lo anterior, luego que militantes priistas “reventaran” la sesión del martes en el Congreso, para impedir que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) leyera un acuerdo que le otorgaría la presidencia de la junta de gobierno durante el primer año de trabajo legislativo.

“Se les paga (a los diputados) por trabajar y hacer del Congreso un poder serio y no dar la imagen que están dando por todo el país”, puntualizó el líder empresarial.

Recalcó que los hidalguenses no merecen legisladores locales que no sepan acatar y respetar las leyes, por lo que reiteró el llamado a poner la razón por encima de cualquier tipo de interés.

De acuerdo con Rivera Barquín, lo sucedido en el Congreso estatal puede afectar la imagen de Hidalgo y, a su vez, la llegada de más inversiones importantes.

Comentarios