Pachuca.-Una riña derivada de un conflicto por tierras entre habitantes de Ixmiquilpan, que esta mañana se discutía en el Tribunal Unitario Agrario de Pachuca, dejó como saldo un hombre sin vida por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron tras una persecución registrada en la colonia Morelos, donde además dos personas resultaron lesionadas por golpes, por lo que fueron trasladas para su valoración médica; una de ellas habría sido localizada frente a las instalaciones de un preescolar.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez informó que los presuntos involucrados son ejidatarios de la comunidad Maguey Blanco, de dicho municipio, y habían acudido a la celebración de una audiencia por una disputa agraria.

Sin embargo, tras sostener una riña que inició al interior del Tribunal y concluyó en la calle aledaña Héroes de Churubusco, con la persona fallecida por disparos de arma de fuego, un hombre de aproximadamente 28 años fue asegurado por agentes municipales, quienes lo pusieron a disposición de la autoridades del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios